NOTICIAS

Nicolas Goubert abandona Michelin para dirigir el Mundial de Motos Eléctricas

Publicado el 10/11/2017 en Mundial de Motociclismo

nicolas-goubert-2017.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Nicolas Goubert abandonará su puesto como máximo responsable de Michelin Racing a final de esta temporada, cerrando así una larguísima etapa laboral de 28 años junto al gigante francés del neumático. A partir de febrero de 2018, Goubert se integrará dentro de Dorna Sports como nuevo director ejectivo de la Copa del Mundo FIM Moto-e, el nuevo campeonato de motos eléctricas que arrancará a partir de 2019 como una categoría más dentro del mundial de motociclismo.

Goubert será el responsable de dirigir un campeonato que ahora mismo está sentando sus bases, y que no será una realidad hasta dentro de un año. A lo largo de 2017, Loris Capirossi se ha encargado de probar diversos modelos de superbikes eléctricas con el objetivo de buscar un fabricante que sea capaz de ofrecer una moto efectiva con una batería lo suficientemente duradera como para soportar una carrera a 10 vueltas, con velocidades máximas por encima de los 250 km/h.

La Copa del Mundo FIM Moto-e 2019 será 100% sostenible: además de los motores elécticos, Dorna acotará una zona del paddock para montar paneles solares y molinos de viento que generarán la energía necesaria para recargar las baterías de las motos. 

Leer también: (EXCLUSIVA) 7 cosas que ya conocemos sobre eMotoGP 2019

Será una categoría monomarca con apoyo de fábrica. Dorna seleccionará una marca de entre todas las que ha estado probando y ese fabricante se encargará de las motos durante cada Gran Premio. Tendrá que proporcionar entre 18 y 20 motos.

Nicolas Goubert seguirá vinculado a Michelin hasta el próximo mes de diciembre. En febrero, el técnico francés tomará el mando del nuevo mundial de motos eléctricas.

Tags: Nicolas Goubert, michelin, mundial motos eléctricas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.